lunes, 9 de abril de 2012

¡Larga vida a la televisión!

Aumentó el consumo de TV en 2011

Según un estudio de la compañía Eurodata TV, presentado en MIPTV, la televisión no sólo mantuvo en 2011 su liderazgo como medio de comunicación, sino que aumentó su consumo diario en todo el mundo.

Pese a las nuevas plataformas, las últimas tecnologías y la infinidad de malos augurios sobre su futuro, lo cierto es que la televisión no solo sigue reinando en el mundo entero, sino que se consume cada vez más.

Es que según el último estudio de Eurodata TV, presentado en Cannes en el marco de MIPTV, la pequeña pantalla mantuvo en 2011 su liderazgo como medio de comunicación más consumido en todo el mundo.

Como si fuera poco, el informe revela que el consumo televisivo diario aumentó una media de seis minutos con respecto a 2010, llegando así a las tres horas y 16 minutos en promedio.

El crecimiento es impulsado sobre todo por la región de Asia Pacífico, donde aumentó 11 minutos, hasta las 2,45 horas diarias.

En América Latina en tanto no hubo cambios con respecto al año pasado, totalizando unas 3,30 horas diarias. En Norteamérica, donde tampoco hubo variaciones, se alcanzó unas 4,47 horas frente al televisor.

"Hace 20 años que se dice que la televisión va a desaparecer, pero sigue siendo el lugar de los grandes encuentros y del consumo colectivo", explicó la responsable de investigación de Eurodata TV, Amandine Cassi, a la agencia EFE.

"La mayoría de personas quiere que se le proponga un programa y se le cite a una hora", añadió Cassi, quien señaló que en su opinión el verdadero futuro de la TV pasa por las transmisiones en directo.

"La boda real británica reunió a 13,6 millones de espectadores en BBC One a las ocho de la mañana. En Francia, la final del Mundial de Rugby se alzó como lo más visto del año con 15,4 millones a las diez. Y en China las celebraciones de Año Nuevo juntaron a 203 millones enfrente de sus pantallas", indica a modo de ejemplo el informe.

En los cien países analizados, los programas de entretenimiento supusieron el 38% en el ranking de proyectos con más éxito, mientras que la ficción recuperó el liderazgo con el 41%. El restante 21% fue para programas varios de información.

Tomado de:
http://www.todotvnews.com

No hay comentarios: